Ir al contenido principal

GYPSY: LA NUEVA DECEPCIÓN DE NETFLIX.


Con Naomi Watts como estandarte, Gypsy se antoja para ser un thriller psicológico prometedor. Decidí darle una oportunidad y solo terminé con un mal sabor de boca.

La primera temporada de Gypsy, cuenta con 10 episodios y se estrenó en la plataforma el pasado 30 de junio del año en cuestión. La serie corrió a cargo de Lisa Rubin, egresada de la Columbia Film School, con especialidad en guión. Su colaboración con Netflix es su (desafortunado) debut en Hollywood.

La historia va de Jean Holloway (Naomi Watts), una psquiatra intrometida que no sabe respetar límites en su relación con sus pacientes. Su fuerte impulso por indagar en la vida de estos, la hace acercarse a las personas de las que hablan en sus terapias: Claire, una madre obsesionada con su hija, Allison, una drogadicta y Sam, un joven obsesionado con su ex novia. Sí, todas adicciones.

Al principio, la trama resulta intrigante: una terapeuta demasiado ambiciosa que decide rebasar los límites del profesionalismo para tener éxito con sus pacientes. Un personaje con una vida perfecta: tiene a Michael (Billy Crudup), un esposo amoroso, Dolly, su adorable hija de 9 años;un buen trabajo y es parte de la clase acomodada de Conneticut. ¿Qué más podría pedir?

Pues resulta que Jean es de esas que no se conforman con la rutina y siempre están deseando vivir la vida de alguien más. Esta condición se desata cuando conoce a Sidney, la ex de Sam y se obsesiona profundamente con ella, por lo que sale a flote su supuesto alter ego, creándose una doble identidad que responde al nombre de Diane Hart, una intrépida escritora divorciada.

El resto de serie es sólo Jean de aquí para allá, sin llegar relamente a ninguna parte. Malabareando entre su vida real y la otra que se creó por mero aburrimiento, sin consecuencia alguna hasta el último episodio en que su ingenuo esposo presiente que hay algo mal (spoiler: este malabareo incluye escenas de sexo homosexuales y heterosxuales).

Y bueno, además de un guión que carece de arco dramático y personajes mediocres, también nos regala notorios errores de continuidad. El tema de la serie es una versión acústica de Gypsy de Fleetwoot Mac, cortesía de Stevie Nicks, que me parece es de lo poco que no tiene desperdicio.

Esta es sólo mi humilde opinión. Véanla bajo su propio riesgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS AMIGAS, entre comillas.

“- Menos mal que el mar no envejece. (...) - Sí, pero ¿qué hay de nosotros?” “Le amiche” (“Las amigas”, en español), es la quinta película del director italiano Michelangelo Antonioni y es una adaptación de una novela de Cesare Pavese, Tra donne suela (1949). Fue estrenada en 1955, el mismo año en el que un 3 de julio las mujeres mexicanas pudieron emitir su voto por primera vez en las elecciones federales. Menciono esto porque la película trata de los diferentes roles que la mujer podía ejercer en los años 50, las relaciones de mujer a mujer, de hombre a mujer y de mujer en sociedad. Todo comienza cuando una camarera grita despavorida que hay alguien muerto en el cuarto vecino al de Cleia (Eleonora Rossi Drago), esta se asoma a la habitación y descubre a Rosetta (Madeleine Fischer) inconsciente (no muerta), por lo que rápidamente llama a una ambulancia. Cuando Cleia se encuentra dando su declaración a la policía, aparece en escena un nuevo personaje, Momina De

EL JUEGO DE LA MUERTE

Como mexicanos estamos acostumbrados a que en la televisión no podemos ver ningún producto de calidad; por lo regular en la televisión abierta con frecuencia nos topamos con novelas y reality shows que no hacen otra cosa que recrear banalidades o "entretener" con burlas de mal gusto y modelos "atractivos". Sin embargo, esto no significa que la televisión no pueda ser un medio que sirva para realmente comunicar o transmitir mensajes críticos y reflexivos; con un trasfondo que va más allá del simple entretenimiento sin sentido.Es por eso que hoy en día existen documentales para televisión con el objetivo de provocar un poco consciencia, un claro ejemplo es el "LE JEU DE LA MORT" coproducido en 2009 por la radio televisión suiza y France télévision. El documental está basado en el experimento de Milgram pero adaptado a la fuerte influencia que tiene la televisión hoy en día en sus espectadores.  En el experimento participaron un grupo de volun

ELECTRIC CITY

En la actualidad el internet se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación que existen. Es por ello que también se han creado un serie de productos generados y difundidos únicamente por la red.   Al producir un audiovisual para internet existen una gran cantidad de ventajas en comparación con una producción para televisión o cine, pero también existen algunas desventajas como podría ser el hecho de que tiene que estar pensado de preferencia para un público mayor, menos en la categoría familiar, con acceso a internet, etc. Y entre las ventajas, los costos de producción y difusión pueden ser menores, se pueden tocar temas más controversiales, se pueden manejar diferentes formatos más interactivos y es más fácil también establecer un diálogo con la audiencia. Recientemente me encontré con una nueva serie animada producida para internet: Electric City. Electric City es creada por el famoso actor Tom Hanks y fue publicada el 17 de Julio del 2012 en la página