Ir al contenido principal

ELECTRIC CITY


En la actualidad el internet se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación que existen. Es por ello que también se han creado un serie de productos generados y difundidos únicamente por la red. 
 Al producir un audiovisual para internet existen una gran cantidad de ventajas en comparación con una producción para televisión o cine, pero también existen algunas desventajas como podría ser el hecho de que tiene que estar pensado de preferencia para un público mayor, menos en la categoría familiar, con acceso a internet, etc. Y entre las ventajas, los costos de producción y difusión pueden ser menores, se pueden tocar temas más controversiales, se pueden manejar diferentes formatos más interactivos y es más fácil también establecer un diálogo con la audiencia.

Recientemente me encontré con una nueva serie animada producida para internet: Electric City.
Electric City es creada por el famoso actor Tom Hanks y fue publicada el 17 de Julio del 2012 en la página de Yahoo; cuenta con 20 episodios dando un total de 90 minutos de contenido (son episodios cortos). La serie trata de, como su nombre lo dice, Electric City una ciudad post-apocalíptica, cuyo principal objetivo es producir energía por medios naturales, entre ellos la fuerza muscular que es obtenida por los reos en las prisiones de la ciudad. Tiene un excelente contenido que nos invita a reflexionar sobre temas de relevancia actual como son el calentamiento global, el mal uso de la energía, la libertad de información, entre otros. Con una animación de calidad, uno notorio y bien empleado manejo del lenguaje cinematográfico y atractivas interacciones propias de la web. 

Algo fresco y novedoso a lo que no está demás echarle un vistazo. Aquí dejo el link.  http://electriccity.yahoo.com/ep1-en-truth-or-consequences.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volver a empezar siempre es una opción

La película comienza con una pantalla en negros, aunque no en su totalidad; como aquellas veces en que grabamos sin querer y la cámara corre con la tapa del lente puesta. Sólo escuchamos sonidos dispersos, murmullos. Poco después, los sonidos son acompañados por imágenes de archivo, con la estética característica de las handycam ochenteras. Tampoco parecen tener sentido, son recuerdos aglutinados, memorias inquietas. 
Esta es sólo una introducción a las percepciones de la protagonista en sus momentos de crisis. Nos avisa que estamos por conocer a una persona “anormal”. Y cuando la conocemos parece un volcán en calma. Liliana platica cómo es vivir cerca de un volcán, el Popocatépetl forma parte de su paisaje cotidiano; se ha acostumbrado a vivir con él y a aceptar sus cambios. Y sí, el volcán se convierte en la metáfora por excelencia. Representa no sólo la incertidumbre de sus erupciones, también nos recuerda que ese gigante que a veces expulsa fuego furioso, es, a su vez, un paisaje d…

AYER MARAVILLA FUI

¿Cuántas veces nos hemos preguntado cómo sería nuestra vida si tuviésemos un cuerpo distinto, o si hubiéramos nacido en otra familia, en otro contexto socioeconómico, o, incluso, en otra época?
En Ayer Maravilla Fui (Gabriel Mariño, 2017) un ente anónimo transita por distintos cuerpos con el único propósito de encontrar el amor. Toma lo que necesita de cada cuerpo para después desecharlo. Podría parecer atractivo, pero, al mismo tiempo está condenado a la vida eterna representada en uno de los conceptos más latentes de la posmodernidad: la transitoriedad, la fugacidad; logrando esa sensación monocromática que evoca el deambular solitario entre un mar de almas enajenadas en la ciudad de México.
Para Bauman en nuestra generación líquida ha desaparecido el concepto de comunidad para ser reemplazado por el de identidad. Nos esforzamos por construirnos para ser “únicos”, siguiendo las convenciones sociales del grupo al que queremos pertenecer. 
En cambio, el protagonista de Ayer Maravilla…

LAS AMIGAS, entre comillas.

“- Menos mal que el mar no envejece. (...) - Sí, pero ¿qué hay de nosotros?”

“Le amiche” (“Las amigas”, en español), es la quinta película del director italiano Michelangelo Antonioni y es una adaptación de una novela de Cesare Pavese, Tra donne suela (1949). Fue estrenada en 1955, el mismo año en el que un 3 de julio las mujeres mexicanas pudieron emitir su voto por primera vez en las elecciones federales. Menciono esto porque la película trata de los diferentes roles que la mujer podía ejercer en los años 50, las relaciones de mujer a mujer, de hombre a mujer y de mujer en sociedad.

Todo comienza cuando una camarera grita despavorida que hay alguien muerto en el cuarto vecino al de Cleia (Eleonora Rossi Drago), esta se asoma a la habitación y descubre a Rosetta (Madeleine Fischer) inconsciente (no muerta), por lo que rápidamente llama a una ambulancia. Cuando Cleia se encuentra dando su declaración a la policía, aparece en escena un nuevo personaje, Momina De Stefani (Yvonne Furneaux), …