ELECTRIC CITY


En la actualidad el internet se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación que existen. Es por ello que también se han creado un serie de productos generados y difundidos únicamente por la red. 
 Al producir un audiovisual para internet existen una gran cantidad de ventajas en comparación con una producción para televisión o cine, pero también existen algunas desventajas como podría ser el hecho de que tiene que estar pensado de preferencia para un público mayor, menos en la categoría familiar, con acceso a internet, etc. Y entre las ventajas, los costos de producción y difusión pueden ser menores, se pueden tocar temas más controversiales, se pueden manejar diferentes formatos más interactivos y es más fácil también establecer un diálogo con la audiencia.

Recientemente me encontré con una nueva serie animada producida para internet: Electric City.
Electric City es creada por el famoso actor Tom Hanks y fue publicada el 17 de Julio del 2012 en la página de Yahoo; cuenta con 20 episodios dando un total de 90 minutos de contenido (son episodios cortos). La serie trata de, como su nombre lo dice, Electric City una ciudad post-apocalíptica, cuyo principal objetivo es producir energía por medios naturales, entre ellos la fuerza muscular que es obtenida por los reos en las prisiones de la ciudad. Tiene un excelente contenido que nos invita a reflexionar sobre temas de relevancia actual como son el calentamiento global, el mal uso de la energía, la libertad de información, entre otros. Con una animación de calidad, uno notorio y bien empleado manejo del lenguaje cinematográfico y atractivas interacciones propias de la web. 

Algo fresco y novedoso a lo que no está demás echarle un vistazo. Aquí dejo el link.  http://electriccity.yahoo.com/ep1-en-truth-or-consequences.html

Comentarios

Entradas populares